CEMENTERIO DE CHAUCHILLA

A solo 45 min. de la ciudad de Nasca se encuentra ubicada La Necrópolis de Chauchilla, compuesta por 13 tumbas que a pesar de estar al aire libre se pueden apreciar momias en perfecto estado de conservación y en muchas de ellas se pueden ver restos de cabellos e incluso algo de piel.
La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nasca, en el cuál se encuentra enclavada la Necrópolis. Se trata en sí, del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.

LITENARIO

 Este tour se inicia antes o después del sobrevuelo a las Líneas de Nasca, los pasajeros son recogidos de sus hoteles para dirigirnos con destino a la Necrópolis de Chauchilla aproximadamente a 28 Km. Al Sureste de la ciudad.
Esta zona arqueológica ha sido saqueada durante muchos años por profanadores de tumba quienes robaron solo los objetos de valor (objetos de oro, plata, tejidos y cerámicas) dejando a la intemperie cadáveres y otros restos, los cuales se conservan hasta nuestros días gracias al terreno y clima de Nasca. Permitiéndonos observar además de los esqueletos y cuerpos momificados, largas trenzas de cabellos humanos y coloridos ceramios con muchos años de antigüedad.
 Una vez finalizada la zona de Chauchilla retornaremos a Nasca para visitar el taller de cerámicas, donde recibiremos información acerca de la elaboración, evolución y la policromía de la cerámica Nasca.
Al término del tour visitaremos un lugar donde trabajan los mineros informales, allí nos darán información de cómo se extrae el oro de las rocas y las técnicas que utilizan para este proceso.
 Fin del servicio.

INCLUYE

 Recojo del hotel en Nasca.
 Traslados y entradas a los atractivos turísticos.
 Atención personalizada.
 Guía profesional.
 Traslado al hotel al finalizar el tour..

NO INCLUYE

 Alojamiento en Nasca.
 Extras.
 Impuestos de IGV
8464627869_55432e5439
chauchilla
 
INFORMACIÓN ADICIONAL:
 Para su reservación se requiere de toda su información personal.
 Tour en español.
 La reserva será confirmada una vez realizado el pago.